Sus resultados de búsqueda

ALQUILAR vs COMPRAR

Publicado por admin en 10 abril, 2018
| 0

alquilar VS comprar

En primer lugar, si estamos buscando un inmueble para conseguir una vivienda tendremos que decidir qué nos conviene más. ALQUILAR vs COMPRAR

Tradicionalmente, en nuestro país se ha entendido mal la figura del alquiler como forma de adquirir un piso o una casa para destinarla a domicilio habitual. No obstante, esta concepción no sólo ha ido cambiando sino que se ha invertido. El estallido de la burbuja inmobiliaria en España ha contribuido de manera notable a este proceso. El abundante stock de viviendas y el endurecimiento de las condiciones financieras de los bancos han provocado cambios radicales en el mercado. También la paralización del sector de la construcción y los efectos sobre la economía nacional han ayudado al cambio.

Así pues, la flexibilidad que ofrece el alquiler parece evidente que se ha impuesto en los últimos años. Y parece que es la mejor fórmula de tener acceso a una vivienda en las circunstancias sociales y económicas actuales. En consecuencia, los precios del alquiler están subiendo a un ritmo del 3% trimestral.

ALQUILAR, por tanto, es la opción preferida en general, pero hasta cuándo.

Hasta aquí parece claro que la demanda de alquiler hace reducir la oferta y, por tanto, hace subir el precio. Pero, no parece que las circunstancias actuales vayan a permanecer: estamos notando de nuevo cierta ligereza en las entidades financieras. En este punto, habrá que ver cada caso concreto y recomendar en función de las particularidades de cada cliente. No se puede olvidar que la compra de un inmueble supone tener un activo para el propietario que, a su vez, le permita alquilarlo. COMPRAR para alquilar.

Por último, como siempre, recomendamos que a la hora de realizar una operación inmobiliaria se dejen aconsejar por un profesional. Desde llucia&AS-INMOBILIARIA, ponemos a disposición de nuestros clientes servicios profesionales con los que encontrar la mejor solución a cada cliente en particular.

COMPRAR CASA/PISO EN UBRIQUE. ALQUILER CASA/PISO EN UBRIQUE. COMPRAR CASA/PISO EN GRAZALEMA. COMPRAR CASA BENAMAHOMA.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.